• Los tipos de bajas de vehículos

    27

    Nov

    Los tipos de bajas de vehículos

    El nuestro es uno de los talleres de vehículos en León al que puedes traer tu coche si necesitas darlo de baja. Nos encargamos de hacer todos los trámites para que no tengas que perder el tiempo con el papeleo. No obstante, debes saber que es posible gestionar dos tipos de bajas de los vehículos (la temporal y la definitiva) aunque con algunas variedades.

    La baja definitiva se realiza en un Centro Autorizado de Tratamiento, e incluye un Certificado de Destrucción del vehículo, que se debe entregar en las oficinas municipales y en la compañía de seguros para no tener que seguir pagando el impuesto de circulación o la póliza. Los vehículos con menos de 10 años desde su primera matriculación pueden ser tasados para abonar al dueño la cantidad estimada.

    Otra opción es la baja de un vehículo por exportación. Cuando un propietario decide enviar su vehículo a otro país tiene que darlo de baja en el Registro español de vehículos.

    La baja temporal se puede realizar por diferentes motivos: cuestiones personales, entrega del vehículo en una operación de compraventa, robo del vehículo. Estando de baja, el vehículo no puede circular, por lo que habrá que darlo de alta de nuevo cuando se quiera volver a utilizar.

    Si estás buscando talleres de vehículos en León para que se encarguen de este trámite, no dudes en acercarte al nuestro. Nos encargamos de todos los trámites sin ningún coste para el propietario.

    Además, en L.J.M. Hermanos García, S.L. encontrarás una gran variedad de piezas de recambio, tanto para coches como para motos. Tenemos un stock de más de 500 vehículos. 

  • Descubre todo lo que los desguaces hacen por el medio ambiente

    30

    Oct

    Descubre todo lo que los desguaces hacen por el medio ambiente

    En este artículo queremos hablarte de los grandes beneficios para el entorno que consigues al comprar recambios de desguace en León​. Y es que, cuando piensas en un desguace, lo primero que quizá se te venga a la mente sea que puedes encontrar la pieza que necesitas para tu coche a un precio muy asequible. Pero, sin darte cuenta, pones tu granito de arena en el cuidado de nuestro medio ambiente.

    El momento en que adquieres recambios de desguace en León​ haces un importante gesto dentro de un gran proceso de reciclaje. Se calcula que la labor de los desguaces evita la emisión a la atmósfera de alrededor de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

    Los desguaces o CATs (Centros Autorizados de Tratamiento) son los únicos que pueden tratar los vehículos cuando ha finalizado su vida útil. Tienen que respetar una estricta reglamentación para poder trabajar. Actualmente, están regidos por el reciente R.D. 20/2017 de vehículos al final de su vida útil, transposición directa de la normativa europea de residuos.

    Gracias al esfuerzo de normalización de sus procesos, los CATs han ido incrementando el porcentaje de reciclaje de los coches fuera de uso. Desde el año 2002 hasta el año 2014, se ha pasado de un 76,7% de recuperación (entre reutilización y reciclado propiamente dicho) a un excelente 93,5%, lo que sitúa a nuestro país entre los más avanzados de Europa.

    El proceso medioambiental trata todos los componentes del coche que te puedas imaginar:

    -Descontaminación de los residuos peligrosos: aceite, combustible, batería, líquido anticongelante, etc.

    -Reciclado de determinados elementos: neumáticos, aluminio, cables, plásticos, etc.

    -Retirada de múltiples componentes que se utilizarán en la reparación de otros automóviles: carburadores, tubos de escape, cajas de transmisión, retrovisores, entre otros muchos.

    En L.j.m. Hermanos García, S.l. estamos plenamente comprometidos con la preservación del medio ambiente. Si necesitas cualquier pieza para tu vehículo, no dudes en consultarnos.

  • ¿Qué tipos de motor hay en un coche?

    2

    Oct

    ¿Qué tipos de motor hay en un coche?

    Adquirir recambios de desguace en León tiene la ventaja de que podrás encontrar aquella pieza descatalogada que necesitas si tu coche tiene una edad avanzada. Además, son más baratas que las de cualquier tienda oficial e incluso muchos talleres mecánicos recurren a estos materiales para solucionar las averías.

    Se catalogan cada uno de los componentes del vehículo desguazado, para así poder atender al cliente con rapidez y solvencia. Entre los recambios de desguace en León suelen hallarse los suplementos de todas las marcas y modelos.

    Los diferentes motores que se emplean actualmente se pueden dividir en cuatro grandes grupos, pudiéndolos distinguir por el tipo de carburante que utilizan:

    - Gasolina. Los motores de estos coches son conocidos como motores de cuatro tiempos. Su funcionamiento se basa en convertirla energía química, producida por el aire y el combustible en energía mecánica. De esta manera, se consigue que el automóvil tenga la potencia adecuada para realizar sus desplazamientos.

    - Diesel. Se usan para medios de transporte que necesitan una mayor potencia, por ser muy pesados o realizar importantes cargas de trabajo. Normalmente, para la maquinaria industrial o aeronáutica. Con la evolución de la tecnología se ha difundido a un mayor número de utilitarios que emplean este tipo de carburante.

    - Eléctricos. Se tiene la idea de que este tipo de motores son nuevos, pues todo lo contrario. Son más antiguos que los dos anteriores. Su inventor fue Robert Anderson, en 1832. En la actualidad, cuando hablamos de coches eléctricos puros nos referimos a BEV o vehículos con batería. También existen combinados con hidrógeno, combustible y enchufables.

    - GLP y GNC. Son las siglas de gas licuado del petróleo y gas natural comprimido. Cada vez más fabricantes y comerciantes usan estos tipos de modelos.

    En L.j.m. Hermanos García, S.l. tenemos las piezas necesarias para la reparación de tu automóvil.

  • Los recambios que más se compran en desguaces

    29

    Ago

    Los recambios que más se compran en desguaces

    Recurrir a los recambios de desguace en León es una de las formas más habituales de evitar pagar las elevadas cifras de las piezas originales, consiguiendo así abaratar la factura final del arreglo de una avería. Ante esta situación es muy habitual que visiten nuestras instalaciones tanto mecánicas de talleres de automóviles como particulares que buscan por ellos mismo las piezas. Sea cual sea la razón, es muy común que vengan buscando uno de los siguientes recambios.

    En primer lugar, un índice muy elevado de consultas sobre recambios de desguace en León es referente a piezas que componen el morro del vehículo. Esta es una de las partes que sufre más daños cuando se produce un accidente, además de que cada vez se fabrican estos componentes más flexibles para minimizar así el impacto en la cabina. Por ello, todos los elementos que componen la parte delantera de la carrocería son las piezas más solicitadas.

    En segundo lugar, el otro elemento por el que recibimos más consulta en nuestro desguace es por el motor. Este es sin duda el elemento más cotoso del vehículo, por lo que cuando hay que sustituirlo en su totalidad, o algunas de las piezas más importantes, habrá una diferencia abismal entre el precio de un desguace y el que marca el fabricante. De esta manera es la única opción para muchos conductores de conservar su vehículo a un precio asequible.

    Si buscas algunos de estos elementos en la zona de León no dudes en visitar nuestro desguace L.J.M. Hermanos García, S.L.

  • El color de pintura para los coches

    28

    Jul

    El color de pintura para los coches

    El nuestro es uno de los talleres de vehículos en León al que te puedes acercar en caso de que quieras realizar algún tipo de cambio de piezas. Disponemos de una gran variedad a muy buenos precios. Además, nos encargamos de la pintura de carrocerías. Por eso te vamos a dar algunas claves, en esta nueva entrada del blog, para elegir el color de tu carrocería.

    Hay que tener en cuenta que cada color suele transmitir unas sensaciones. En este sentido, el blanco, por ejemplo, puede dar una imagen más alegre que otros tonos. Sin embargo, los colores oscuros, especialmente el negro, aportan seriedad y un cierto estatus. De hecho, los coches de alta gama hasta hace unos años, siempre estaban pintados en negro, o en otros colores muy oscuros. Una variante más moderna es el gris, especialmente oscuro, como cuando tiene un tono antracita. Unos colores que ofrecen energía, y que suelen ser los que escogen los conductores más jóvenes, son los azules o rojos.

    Al margen del color, también hay que considerar el tipo de acabado que se puede elegir. Por ejemplo, el metalizado da un efecto muy elegante, y suele ser habitual en todo tipo de vehículos. Pero hoy en día se ha puesto de moda el uso de la pintura mate para acabar el coche, especialmente los de alta gama o deportivos. No obstante, sobre este acabado te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Eso sí, recuerda que para pintar tu vehículo puedes acercarte a L.J.M. Hermanos García, S.L.

    Recuerda que somos uno de los talleres de vehículos en León en el que podemos encargarnos también de la tramitación de la baja de un coche. Si quieres encargarnos un presupuesto puedes hacerlo sin compromiso.

  • Consejos para elegir tus piezas de desguace

    2

    Jul

    Consejos para elegir tus piezas de desguace

    Si quieres reparar tu vehículo sin gastar mucho dinero, te recomendamos buscar piezas de desguace en León.

    Antes de comprar las piezas, lo primero que debes hacer es informarte lo mejor posible. Para empezar, debes tener muy claro qué piezas necesitas. Después, busca los recambios ideales. Recuerda que a veces las piezas cambian y es algo a tener en cuenta cuando te informes. Así que a la hora de buscar piezas de desguace en León, si lo ves necesario, pide ayuda y que te asesoren expertos.

    Una vez en el desguace, podrás encontrar piezas de cualquier parte del coche o vehículo. Uno de los componentes donde puedes ahorrarte mucho dinero es con el motor. El desguace lo suele vender revisado, así que es una opción recomendable. Si lo que necesitas son asientos, asegúrate que están en buen estado, ni sucios ni con ningún tipo de problema. A diferencia del motor, son interesantes porque puedes montarlos sin ningún tipo de ayuda, ahorrando dinero en la mano de obra.

    Hemos puesto dos ejemplos de piezas que habitualmente se cambian. Pero hay otras que no son tan recomendables de segunda mano: pueden estar desgastadas y no te merece la pena. Por ejemplo, las pastillas de freno o las bobinas de encendido. Por la función que realizan en el coche, estas piezas han sufrido un desgaste y es mejor comprarlas de primera mano. Para terminar, recuerda que también puedes encontrar piezas nuevas a un buen precio.

    Si quieres ahorrar en la reparación de tu coche, ven a L.J.M. Hermanos García, S.L. Aquí encontrarás todo lo necesario para reparar tu vehículo sin que tu bolsillo se vea afectado. Contamos con un amplio stock de piezas para todo tipo de vehículos, incluidas las motos.


  • Ventajas de los desguaces

    2

    Jun

    Ventajas de los desguaces

    En este post hablaremos sobre los desguaces de coches en León. Resaltaremos cuáles son las principales ventajas de acudir a una de estas plataformas y los beneficios que pueden proporcionarnos a través de su actividad productiva.

    Los desguaces de coches en León no son cementerios de vehículos, tal y como muchas personas piensan, en la actualidad. Hoy día, las empresas que están al frente de este tipo de negocio han evolucionado de una manera vertiginosa y se rigen por una norma de estricto cumplimiento que les ha brindado oficialmente el nombre de ''Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos" (CATV). Los CATV ofrecen una gran variedad de ventajas, así como diversos servicios que muy poco tienen que ver con el concepto anticuado que se les atribuye de ''cementerio de coches''. Entre todas estas ventajas, podemos observar:

    - Un servicio gratuito de grúa que recoge el coche.

    - La baja del automóvil se tramita en la DGT totalmente gratis, así como el certificado de destrucción del vehículo.

    - Las piezas que poseen son de calidad, es decir, se analizan y se descontaminan minuciosamente para que la próxima persona que las necesite pueda disfrutar de ellas en un estado óptimo.

    Así pues, los CATV pasan a ser una gran ventaja, si tenemos la idea de alargar la vida de nuestro vehículo, pues las piezas que obtenemos son fiables en su totalidad. Además, si queremos deshacernos de nuestro vehículo, lo podremos hacer de forma sencilla y ayudando al medio ambiente, pues contribuimos a un continuo reciclaje de las piezas de los vehículos.

    En L.j.m. Hermanos García, S.l. poseemos una gran experiencia en el mundo de la automoción. Más de cuarenta años nos avalan dentro de este sector, acompañados de un gran equipo de profesionales que conoce, en todo momento, las necesidades de cada vehículo, así como lo que busca el cliente.

  • ¿Qué es un motor gripado?

    5

    May

    ¿Qué es un motor gripado?

    En los desguaces de coches en León nos hemos fijado en que muchos de los automóviles quedan inservibles debido a los malos cuidados de sus propietarios. Los turismos necesitan un mantenimiento y una revisión cada cierto tiempo para evitarnos sorpresas desagradables.

    El motor es el corazón del coche. En el momento que tiene una avería que dificulte su funcionamiento, a no ser que pretendamos desembolsar una cantidad ingente de dinero, la solución es llevarlo a desguaces de coches en León. Se entiende por gripado del motor cuando se sueltan dos piezas del vehículo y se sueldan por el calor. Normalmente, son una fija y otro móvil, o sea, el pistón y alguna parte relacionada con el cigüeñal. Esto se produce debido a las altas temperaturas que soportan las piezas del motor con el uso y el desgaste del tiempo.

    Existen cuatro razones principales:

    - La falta de lubricante. La escasez de aceite hace que las piezas se agarroten y les cueste más hacer los movimientos.

    - Fallo en la refrigeración. Aunque esté lleno el depósito de agua todavía existen posibilidades de un sobrecalentamiento.

    - Biela mal equilibrada. La biela une el cigüeñal y el pistón, si no está en su posición, puede calentar excesivamente la zona.

    - Un fallo en la comprensión ocasionado por la ruptura de la capa de aceite y, como consecuencia, subida de la temperatura.

    Con la cantidad de sensores que tienen los turismos actuales es complicado evitar este tipo de averías. Es raro que ningún botón nos indique el fallo del vehículo. En estos casos, se suele culpar al conductor por desconectar los sistemas de protección o por realizar demasiados arranques en poco espacio de tiempo en condiciones de fallos.

    En L.J.M. Hermanos García, S.L. disponemos de un equipo de profesionales que resolverá con diligencia los problemas de tu coche. No dudes en contactar con nosotros.

  • Cuidado especial de la electrónica de los coches

    30

    Mar

    Cuidado especial de la electrónica de los coches

    La electrónica ha invadido los vehículos, y en talleres de vehículos en León sabemos que en muchas ocasiones es algo positivo para el conductor, ya que facilita su labor (encendido de motor con botón, GPS, manos libres, WiFi, Bluetooth, sensores que avisan de cualquier incidencia...).

    Sin embargo, la electrónica de un vehículo también comporta riesgos que en muchos casos acaban mandando a los talleres de vehículos en León a los coches averiados. En primer lugar, existen multitud de problemas adheridos a la seguridad. Si tienes una llave a distancia, debes saber que es más fácilmente manipulable que una física, ya que esta suplantación puede realizarse sin que ni siquiera seas consciente de ello.

    Por otro lado, otro grave riesgo está en la batería. Hasta hace unos años, cuando una batería de tu coche se descargaba por un motivo concreto y no por agotamiento real (por dejarse los faros encendidos toda la noche, por dejar el coche apagado con el aire y la radio puesta), lo más normal era conectar los "chupones" o "pinzas" para, lanzando la energía desde la batería del coche de algún familiar o amigo, recargar la agotada. 

    Esto ya no puede hacerse con la electrónica de los vehículos actuales, ya que los riesgos para los sistemas electrónicos son enormes. Los picos de tensión que se generan en este proceso pueden acabar fulminando la multitud de ordenadores y piezas que estos sistemas tienen, y provocando que debas sustituirlas o recalibrarlas en el taller.

    Otro problema del que L.J.M. Hermanos García, S.L. alertamos es el producido por el repartidor de frenada electrónica que casi todos los nuevos modelos incorporan, asociado al sistema de frenado automático ABS. En estos casos, las ruedas pueden bloquearse de forma automática y, aunque exista un botón para desbloquear el problema, casi siempre este aparece a las pocas horas nuevamente y se hace necesario recalibrarlo en el taller.

  • ¿Qué trámites hay que hacer para dar de baja un coche?

    1

    Mar

    ¿Qué trámites hay que hacer para dar de baja un coche?

    Muchos de los clientes que se acercan a los talleres de reparación de automóviles en León desconocen qué tienen que hacer para dar de baja su vehículo cuando deciden que ya no quieren seguir con él. Normalmente los clientes toman esta decisión cuando el coche ya tiene muchos años y tras sufrir una nueva avería, el arreglo supone un coste que ya no compensa asumir o cuando tras un accidente el coche queda prácticamente siniestro total. En estos casos, mucha gente opta por darlo de baja y así no tiene que seguir haciéndose cargo de los impuestos de circulación, seguro, etc.

    Los talleres de reparación de automóviles en León son a veces los que recomiendan al cliente dar de baja el coche, cuando ven que no hay una buena solución para él. En estos casos, es importante saber que debe ser un desguace autorizado quien se encargue de la baja definitiva del vehículo. No todos los desguaces sirven y hay que comprobar que dicho desguace figure como “centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos”. Si no sigues estos pasos es muy probable que termines con una multa por incumplir la ley.

    Antes de dar firmar la baja, piensa bien si es la decisión correcta ya que una vez que el coche esté en el desguace se usará para vender algunas piezas y se convertirá en chatarra. Así que, si cambias de opinión puede que sea demasiado tarde.

    Si estás pensando en deshacerte de tu coche o necesitas que lo revise un taller especializado, no lo dudes y recurre a L.J.M. Hermanos García, S.L.

  • Desguaces: recambios de coche outlet

    2

    Feb

    Desguaces: recambios de coche outlet

    Los desguaces se presentan como grandes espacios para encontrar repuestos a muy bajo precio. Buscar recambios en un desguace de León es una extraordinaria opción. Lo ideal es considerarlos como el outlet para vestir nuestros vehículos. Te explicamos el porqué.

    En ocasiones el simple hecho de poder conseguir cualquier tipo de recambios en un desguace de León a un precio mucho más económico, despierta recelos acerca de la calidad y/o las prestaciones de dicho recambio, pero tienes que considerar la procedencia real de la mayoría de los vehículos de los cuales se extraen dichos recambios.

    Muchos de los vehículos de los que se extraen recambios para desguace de León provienen hoy en día de siniestros parciales inasumibles en su reparación por cuestiones económicas de sus propietarios. Otros vehículos llegan al ser abandonados por sus propietarios al no poder hacerse cargo de ellos. Estos vehículos disponen de multitud de piezas rescatables.

    Lo que debes tener claro es que cuando un vehículo sufre un siniestro total y se lleva al desguace, la totalidad de su mecánica, carrocería y neumáticos habrá quedado inutilizable. Solo se podrían rescatar algunas pequeñas piezas, pero eso únicamente ocurre en el mejor de los casos.

    De ahí que el término "outlet" sea lo más ajustado a la hora de acudir a un desguace a por piezas. Ahí encontrarás accesorios fuera del circuito comercial habitual, pero al igual que un outlet de moda, todo proviene de las mismas marcas y está fabricado con la misma garantía. Seguramente, las piezas que busques serán para un modelo relativamente antiguo, así que ese aspecto "fuera de temporada" de todo outlet, se ajustará como anillo al dedo al caso de tu coche.

    En L.J.M. Hermanos García, S.L. disponemos de un amplísimo stock de piezas para multitud de modelos de coche. Si necesitas algún recambio acércate a nuestro desguace y consíguelo a bajo precio.

  • ¿Qué es y para qué sirve un certificado de destrucción de vehículo?

    29

    Dic

    ¿Qué es y para qué sirve un certificado de destrucción de vehículo?

    Las empresas que llevan a cabo desguaces de coches en León son Centros Autorizados de Tratamiento para la expedición del Certificado de Destrucción del vehículo. Este documento acredita que el automóvil se encuentra en las instalaciones de dicho centro autorizado para ser descontaminado y reciclado según lo establecido por la normativa medioambiental.

    Este certificado es de entrega obligatoria al propietario que ha dejado el vehículo para su desguace y tiene plena validez en toda la Unión Europea. Para su emisión es imprescindible que el vehículo cuente con al menos el motor y su carrocería así como no haber pasado antes por ningún proceso de desmontaje de sus componentes.  

    Tal como nos explican en L.J.M. Hermanos García, S.L., el certificado no podrá emitirse en caso de que el vehículo tenga una orden de precinto en su historial hasta tanto el precinto haya sido cancelado. Sin embargo, hay otras situaciones como que el titular tenga multas pendientes de pago o que el vehículo no haya pasado la ITV que no impiden la expedición del certificado de destrucción y baja del automóvil.

    Además de certificar que el vehículo ha sido entregado a una empresa de desguaces de coches en León, el certificado nos sirve para realizar ciertos trámites. Así, es necesario para gestionar la baja en el impuesto de circulación, tramitar la resolución de la póliza con la compañía de seguros del coche y estar en condiciones de solicitar las ayudas para la compra de coches.

    Por último, es importante destacar que en estos certificados debe constar la información completa sobre el establecimiento que lo emite, el organismo administrativo que le otorga la autorización para el tratamiento de residuos peligrosos y los datos del titular del vehículo entregado.

  • Decoración de interiores con piezas de desguaces

    5

    Dic

    Decoración de interiores con piezas de desguaces

    Una manera muy creativa y económica de renovar la decoración de tu hogar o negocio es diseñar tus propios muebles con piezas de desguace en León. El reciclaje de materiales de todo tipo para crear muebles es una tendencia que se ha impuesto en decoración en los últimos tiempos. La necesidad de renovar el mobiliario con un presupuesto ajustado ha estimulado la aparición de nuevas ideas, originales y baratas.

    A continuación, te vamos a ofrecer una serie de trucos para diseñar tus propios muebles aprovechando piezas de desguace en León.

    -Construye una mesa de café con pistones. Te sorprenderá el resultado de esta sencilla propuesta. Con tan solo unos pistones y un soporte de cristal o madera, lograrás una original mesa que podría formar parte del mobiliario de una nave espacial.

    -También puedes crear un armario de almacenaje con un maletero. Añádele unas patas y colócalo como mejor se adapte a tu espacio: horizontal o vertical. Cuanto más gastado esté el maletero, mejor será su efecto.

    -Un sujetalibros fabricado con las bielas de un coche hará las delicias de un amante de la lectura. Suelda las bielas a una base metálica... y listo.

    -Una opción económica y adecuada para exteriores es la de fabricar mesas y sillas con neumáticos. El resultado será espectacular. Puedes dejar los neumáticos a la vista o forrarlos con yute.

    -Fabrica una lámpara de mesa con los focos de automóviles o motos. Únicamente tendrás que añadirles un soporte a tu gusto; por ejemplo, un atril.

    Acuérdate al hacerlo de llevar ropa de trabajo y herramientas, por si tienes que desmontar alguna pieza.

    En L.J.M. Hermanos García, S.L. llevamos más de 40 años al servicio de la automoción. Somos expertos en reparación y venta de piezas para toda clase de vehículos. No dudes en llamarnos, te resolveremos cualquier duda.

  • Cómo alargar la vida de la batería del coche

    4

    Nov

    Cómo alargar la vida de la batería del coche

    Como uno de los más completos talleres de reparación de automóviles en León, nos gustaría aprovechar este espacio para darte varias recomendaciones clave para alarga la vida útil de la batería del coche.

    En ocasiones, aunque no se haga de manera consciente, nos comportamos de forma irresponsable con la batería del automóvil, un suministro fundamental para poner en marcha el vehículo.

    Una de las pautas que queremos darte es llevar el coche a la revisión para que examinen las instalaciones de los elementos lumínicos y del sistema de audio. Si hay componentes mal conectados o sueltos, se pueden producir descargas eléctricas cuando el motor esté parado. Esto reducirá sensiblemente la duración de la batería.

    Como uno de los mejores talleres de reparación de automóviles en León, nos gustaría agregar que no es conveniente usar el coche para trayectos cortos realizados a bajas revoluciones. Te recomendamos moverlo con cierta frecuencia, aunque no lo necesites. Basta con ponerlo en marcha y recorrer unos metros para evitar la descarga de la batería.

    Las baterías sufren bastante más en invierno, aunque las temperaturas extremas del verano también pueden causarles problemas. Lo mejor es evitar aparcar el vehículo a la intemperie si hace mucho calor o un frío excesivo.

    Desde L.J.M. Hermanos García, S.L., te aconsejamos igualmente que tengas cuidado cuando pongas en marcha el vehículo. Pisa el embrague para que la batería accione solo el motor y no fuerce el sistema de transmisión.

    Contacta con nuestros profesionales cuando lo necesites. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • El ahorro con las piezas de desguace

    21

    Sep

    El ahorro con las piezas de desguace

    Los recambios de desguace en León nos dan la oportunidad de arreglar averías a un precio increíble. Muchas veces, cuando nuestro coche es antiguo, además tenemos el problema que la pieza que queremos ya no se fabrica y si la encontramos en algún taller tiene un precio prohibitivo debido a su escasez.

    En esos casos, acudir al desguace para que sus profesionales encuentren la pieza nos va a facilitar el proceso y nos va a permitir conseguir lo que necesitamos para arreglar el vehículo a un precio imposible de encontrar en otro lugar que no sea uno de estos depósitos de vehículos.

    Los recambios de desguace en León no solo nos ayudan si nuestro vehículo es antiguo sino que también nos pueden ayudar si estamos hablando de un automóvil más moderno. Y es que en los desguaces acaban todo tipo de vehículos, ya sea por desuso, por haber sido parte de algún accidente, etc…

    Por ello, es bastante común que podamos encontrar la pieza que queremos, en bastante buen estado y a un precio increíble. Estos son los motivos por lo que las personas que acuden al desguace a buscar piezas para su coche ahorran de manera muy llamativa en el mismo. Buscando en los lugares adecuados, tener un coche no tiene por qué ser tan caro de mantener cómo nos han contado.

    En el desguace de L.J.M. Hermanos García, S.L. contamos con una gran variedad de piezas de desguace, en un surtido que supera las 100.000 piezas, además de realizarte todo tipo de reparaciones en nuestro taller.