Cómo alargar la vida de la batería del coche

987 20 10 16
Cómo alargar la vida de la batería del coche

Como uno de los más completos talleres de reparación de automóviles en León, nos gustaría aprovechar este espacio para darte varias recomendaciones clave para alarga la vida útil de la batería del coche.

En ocasiones, aunque no se haga de manera consciente, nos comportamos de forma irresponsable con la batería del automóvil, un suministro fundamental para poner en marcha el vehículo.

Una de las pautas que queremos darte es llevar el coche a la revisión para que examinen las instalaciones de los elementos lumínicos y del sistema de audio. Si hay componentes mal conectados o sueltos, se pueden producir descargas eléctricas cuando el motor esté parado. Esto reducirá sensiblemente la duración de la batería.

Como uno de los mejores talleres de reparación de automóviles en León, nos gustaría agregar que no es conveniente usar el coche para trayectos cortos realizados a bajas revoluciones. Te recomendamos moverlo con cierta frecuencia, aunque no lo necesites. Basta con ponerlo en marcha y recorrer unos metros para evitar la descarga de la batería.

Las baterías sufren bastante más en invierno, aunque las temperaturas extremas del verano también pueden causarles problemas. Lo mejor es evitar aparcar el vehículo a la intemperie si hace mucho calor o un frío excesivo.

Desde L.J.M. Hermanos García, S.L., te aconsejamos igualmente que tengas cuidado cuando pongas en marcha el vehículo. Pisa el embrague para que la batería accione solo el motor y no fuerce el sistema de transmisión.

Contacta con nuestros profesionales cuando lo necesites. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado