Cuidado especial de la electrónica de los coches

987 20 10 16
Cuidado especial de la electrónica de los coches

La electrónica ha invadido los vehículos, y en talleres de vehículos en León sabemos que en muchas ocasiones es algo positivo para el conductor, ya que facilita su labor (encendido de motor con botón, GPS, manos libres, WiFi, Bluetooth, sensores que avisan de cualquier incidencia...).

Sin embargo, la electrónica de un vehículo también comporta riesgos que en muchos casos acaban mandando a los talleres de vehículos en León a los coches averiados. En primer lugar, existen multitud de problemas adheridos a la seguridad. Si tienes una llave a distancia, debes saber que es más fácilmente manipulable que una física, ya que esta suplantación puede realizarse sin que ni siquiera seas consciente de ello.

Por otro lado, otro grave riesgo está en la batería. Hasta hace unos años, cuando una batería de tu coche se descargaba por un motivo concreto y no por agotamiento real (por dejarse los faros encendidos toda la noche, por dejar el coche apagado con el aire y la radio puesta), lo más normal era conectar los "chupones" o "pinzas" para, lanzando la energía desde la batería del coche de algún familiar o amigo, recargar la agotada. 

Esto ya no puede hacerse con la electrónica de los vehículos actuales, ya que los riesgos para los sistemas electrónicos son enormes. Los picos de tensión que se generan en este proceso pueden acabar fulminando la multitud de ordenadores y piezas que estos sistemas tienen, y provocando que debas sustituirlas o recalibrarlas en el taller.

Otro problema del que L.J.M. Hermanos García, S.L. alertamos es el producido por el repartidor de frenada electrónica que casi todos los nuevos modelos incorporan, asociado al sistema de frenado automático ABS. En estos casos, las ruedas pueden bloquearse de forma automática y, aunque exista un botón para desbloquear el problema, casi siempre este aparece a las pocas horas nuevamente y se hace necesario recalibrarlo en el taller.

haz clic para copiar mailmail copiado