Descubre todo lo que los desguaces hacen por el medio ambiente

987 20 10 16
Descubre todo lo que los desguaces hacen por el medio ambiente

En este artículo queremos hablarte de los grandes beneficios para el entorno que consigues al comprar recambios de desguace en León​. Y es que, cuando piensas en un desguace, lo primero que quizá se te venga a la mente sea que puedes encontrar la pieza que necesitas para tu coche a un precio muy asequible. Pero, sin darte cuenta, pones tu granito de arena en el cuidado de nuestro medio ambiente.

El momento en que adquieres recambios de desguace en León​ haces un importante gesto dentro de un gran proceso de reciclaje. Se calcula que la labor de los desguaces evita la emisión a la atmósfera de alrededor de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

Los desguaces o CATs (Centros Autorizados de Tratamiento) son los únicos que pueden tratar los vehículos cuando ha finalizado su vida útil. Tienen que respetar una estricta reglamentación para poder trabajar. Actualmente, están regidos por el reciente R.D. 20/2017 de vehículos al final de su vida útil, transposición directa de la normativa europea de residuos.

Gracias al esfuerzo de normalización de sus procesos, los CATs han ido incrementando el porcentaje de reciclaje de los coches fuera de uso. Desde el año 2002 hasta el año 2014, se ha pasado de un 76,7% de recuperación (entre reutilización y reciclado propiamente dicho) a un excelente 93,5%, lo que sitúa a nuestro país entre los más avanzados de Europa.

El proceso medioambiental trata todos los componentes del coche que te puedas imaginar:

-Descontaminación de los residuos peligrosos: aceite, combustible, batería, líquido anticongelante, etc.

-Reciclado de determinados elementos: neumáticos, aluminio, cables, plásticos, etc.

-Retirada de múltiples componentes que se utilizarán en la reparación de otros automóviles: carburadores, tubos de escape, cajas de transmisión, retrovisores, entre otros muchos.

En L.j.m. Hermanos García, S.l. estamos plenamente comprometidos con la preservación del medio ambiente. Si necesitas cualquier pieza para tu vehículo, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado