¿Qué es un motor gripado?

987 20 10 16
¿Qué es un motor gripado?

En los desguaces de coches en León nos hemos fijado en que muchos de los automóviles quedan inservibles debido a los malos cuidados de sus propietarios. Los turismos necesitan un mantenimiento y una revisión cada cierto tiempo para evitarnos sorpresas desagradables.

El motor es el corazón del coche. En el momento que tiene una avería que dificulte su funcionamiento, a no ser que pretendamos desembolsar una cantidad ingente de dinero, la solución es llevarlo a desguaces de coches en León. Se entiende por gripado del motor cuando se sueltan dos piezas del vehículo y se sueldan por el calor. Normalmente, son una fija y otro móvil, o sea, el pistón y alguna parte relacionada con el cigüeñal. Esto se produce debido a las altas temperaturas que soportan las piezas del motor con el uso y el desgaste del tiempo.

Existen cuatro razones principales:

- La falta de lubricante. La escasez de aceite hace que las piezas se agarroten y les cueste más hacer los movimientos.

- Fallo en la refrigeración. Aunque esté lleno el depósito de agua todavía existen posibilidades de un sobrecalentamiento.

- Biela mal equilibrada. La biela une el cigüeñal y el pistón, si no está en su posición, puede calentar excesivamente la zona.

- Un fallo en la comprensión ocasionado por la ruptura de la capa de aceite y, como consecuencia, subida de la temperatura.

Con la cantidad de sensores que tienen los turismos actuales es complicado evitar este tipo de averías. Es raro que ningún botón nos indique el fallo del vehículo. En estos casos, se suele culpar al conductor por desconectar los sistemas de protección o por realizar demasiados arranques en poco espacio de tiempo en condiciones de fallos.

En L.J.M. Hermanos García, S.L. disponemos de un equipo de profesionales que resolverá con diligencia los problemas de tu coche. No dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado