¿Qué trámites hay que hacer para dar de baja un coche?

987 20 10 16
¿Qué trámites hay que hacer para dar de baja un coche?

Muchos de los clientes que se acercan a los talleres de reparación de automóviles en León desconocen qué tienen que hacer para dar de baja su vehículo cuando deciden que ya no quieren seguir con él. Normalmente los clientes toman esta decisión cuando el coche ya tiene muchos años y tras sufrir una nueva avería, el arreglo supone un coste que ya no compensa asumir o cuando tras un accidente el coche queda prácticamente siniestro total. En estos casos, mucha gente opta por darlo de baja y así no tiene que seguir haciéndose cargo de los impuestos de circulación, seguro, etc.

Los talleres de reparación de automóviles en León son a veces los que recomiendan al cliente dar de baja el coche, cuando ven que no hay una buena solución para él. En estos casos, es importante saber que debe ser un desguace autorizado quien se encargue de la baja definitiva del vehículo. No todos los desguaces sirven y hay que comprobar que dicho desguace figure como “centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos”. Si no sigues estos pasos es muy probable que termines con una multa por incumplir la ley.

Antes de dar firmar la baja, piensa bien si es la decisión correcta ya que una vez que el coche esté en el desguace se usará para vender algunas piezas y se convertirá en chatarra. Así que, si cambias de opinión puede que sea demasiado tarde.

Si estás pensando en deshacerte de tu coche o necesitas que lo revise un taller especializado, no lo dudes y recurre a L.J.M. Hermanos García, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado